Maecenas at ipsum quis massa rutrum gravida! Ut in varius orci. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.
Phasellus sed lectus nec risus posuere rhoncus sed et ligula. Sed gravida ornare turpis vel euismod. Phasellus quis tortor non lacus sodales rutrum sit amet non est
Donec elit nulla, pulvinar nec porta sed, hendrerit eget metus. Suspendisse porttitor ligula non felis volutpat pretium? Praesent laoreet nisl a eros ultricies in lacinia



Para esta semana...

  • Presentaremos en mesa redonda el avance del Proyecto Final:

Recuerda que para acceder a una mejor valoración debes presentar evidencias solidas de tus avances, es decir, mostrar como mejoraste en el desarrollo del proyecto desde la ultima sesión de trabajo en clase con tu Proyecto. Solo la constancia y el trabajo arduo traerán frutos.



  • Inicia "Arme el proceso":
Los 14 compañeros designados para representar personajes (populistas, dictadores y opositores) harán gala de su preparación al asumir en la segunda clase de la semana la interpretación de un personaje, es la hora de preguntarles, escucharles y tomar nota para entender la participación de estos personajes en la historia reciente de América latina.  Recuerda que con tus apuntes deberás preparar tu participación para la socialización final y deberás elaborar tu gráfico resumen del tema (mapa conceptual, mapa mental, etc)

La siguiente es la lista de personajes para que te prepares para la actividad:
1. Anastasio Somoza(Tacho) (Nicaragua)
Anastasio Somoza(Tachito) 
2. Leonidas Trujilllo (Republica Dominicana)

















3. Augusto Pinochet (Chile)








4. Jorge Rafael Videla (Junta Militar Argentina)







5. Juan Domingo Perón (Argentina)








6. Salvador Allende (Chile)









7. Getulio Vargas (Brasil) 









8. Lázaro Cárdenas (México)





9. Madres de la plaza de Mayo (Mujeres-Argentina)




10. Descamisados de Argentina (Trabajadores-Argentina)






11. Subcomandante Marcos (Guerrilla EZLN- México)





12. Ernesto Che Guevara (Mov. guerrilleros-Argentina, Cuba, Bolivia)







13. Manifestante de cacerolazo (Huelga por mal gobierno- Venezuela, Argentina...)










14. Manifestante de la  plaza de Tlatelolco (
México)








Quieres ganar puntos extras???... simplemente comenta sobre la actividad y lo que mas te llamo la atención, que te pareció?, cual fue el mejor personaje de tu curso?

Categories:

25 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    PAULA ANDREA URIBE 905
    bueno la actividad de "Arme el proceso" me pareció súper todos los personajes estaban con sus diálogos y todo....según lo que me comentaron mis compañeros los mejores personajes fueron : Salvador Allende (Chile),Madres de la plaza de Mayo (Mujeres-Argentina),Manifestante de la plaza de Tlatelolco (México) fueron los mas parecidos me llamo la atención que la profesora estaba de reportera haciendo preguntas y a mi por mi parte me corcho....xD

  2. Anónimo says:

    pues ami me pares muy interesante esa clase por que todos participan y todos están muy atentos el personaje que me llamo la atención fue salvador allende pues por que se me ase que se metió en el cuento y pues por que no estaba como ella
    alumno:neider ivan marroquín jimenes
    cuerso:905

  3. Anónimo says:

    LADY HENAO 902
    a mi me parecio una actividad donamica y muy interesante debido a que hicimos algo diferente y sirvio para motivarse y saber que no todo es tan dificil como se cree tambien invito a que todos se animen uno de los personajes que a mi concepto estuvieron mejor fue el subcomandante marcos su personificacion me gusto mucho y la periodista estuvo genial......

  4. Anónimo says:

    estuvo muy chevre la actividad, me gusto que los 14 estudiantes hayan traido los disfraces y participaran aunque el che guevara no haya trido su disfras pero estuvo atenta y participo y lo que me llamo la atencion fue que todos estuvienton atentos y participaron.ANDRES FELPIE MUÑUZ - 905

  5. Anónimo says:

    miguel angel peralta 905
    el personaje que mas me llamo la atencion fue el Subcomandante Marcos pues estaba narrando muy bien su historia los echos susedidos etc... esta actividad meparecio vacana pues casi todos participamos unos con los personajes y pues otros escribiendo los echos mas importantes

  6. Anónimo says:

    VALENTINA CIFUENTES 902

    la actividad me pareció muy buena por que pude conocer los personajes de América latina y esta actividad me sirvió para darme cuenta que todo no es difícil,que todo se puede con un pequeño ezfuerzo los personajes que me gustaron fueron el SUBCOMANDANTE MARCOS (mexico),PERIODISTA (profe cristina)

  7. Anónimo says:

    ESTEFANY PRIETO 902

    El personaje que mas me llamo la atención fue Jorge Rafael Videla (Junta Militar Argentina) me pareció que supo lo que hacia tubo preparado su personaje y bueno la clase me pareció muy interesante aprender un poco mas sobre la historia y tener conocimiento de todos los personajes.

  8. Anónimo says:

    andry yulieth lozano
    904
    la actividad de arme el proceso fue divertida y también que los personajes se tomaron el rol de cada persona que les toco pero el que ami me pareció muy bien de mi salón fue getulio vargas que fue representarlo por Daniel ya que fue que se aprendió muy bien su rol y también que intento de hablar el idioma.
    pero todos los demás lo hicieron super bien ya que les falto un poco de investigación,y algunos los traicionaron los nervios.

  9. Anónimo says:

    la actividad me parecio mui agradeble ya que compartimos contodos nuestros compañeros y aprendimos mas sobre personajes importantes para el desarrolo de la historia de latino america

    daniel castro 902

  10. Anónimo says:

    A. Lorena Betancourt
    901

    Realmente Se vio el esfuerzo & el empeño de muchos De los personajes!
    Sin embargo,hubieron otros que simplemente lo hicieron por hacerlo o que les daba pena.

    en mi opinión,cada cosa que decía el CHE GUEVARA Tenia un mensaje Demasiado Valioso, me Encanto ese personaje! su acento, su hablado pausado,se parecía mucho & las frases que decía pero los demás no se quedan atrás Daban buena información,otros hacían muy bien el acento, el vestuario & a otros cuando los iban a entrevistar les daba pena!
    pero definitivamente Estuvo buena la actividad!

  11. Anónimo says:

    Santiago Ruiz Rodriguez 905

    La actividad de Arme el proceso me parecio muy buena porque los personajes sabian su dialogo trajieron la ropa del personaje aunque no se parecieran mucho. Pero fue una actividad chevere porque salimos de las mismas actividades.

  12. Anónimo says:

    esta actividad me pareció muy interesante apesar de que hubieron muchos personajes que faltaron y falta de compromiso de algunos fue muy interesante, ya que aprendimos muchas cosas de América latina que no saviamos y también personajes interesantes como el che guevara y hasta yo misma que represente a anastacio somoza debayle, fue interesante saber cosas que marcaron la historia de latinoamerica.

  13. Anónimo says:

    la actividad de arme el procceso fue una actividad distinta creativa dinamica participativa que nos dejo muchos conosimientos sobre estos personajes importantes de latinoamerica mje intereso mucho la informacion que cada uno de los personajes dio incdluso algunos se apropiaron muy bien del personaje se sintieron verdaderamente el y esa era la idea me llamo mucho la atencdion el vestuario que se puso cada uno aunque algunos no se caracterizaron muy bien y esdo pienso que fue lo que loes falto pero e3l mejor fue salvador allende repre3centado por victoria que se reprecento y se caracterizo bien incluso siendo mujer se vistio de hombre y sabia bnien la informacion por eso se merecio elñ 5.

    paula guzman 905

  14. Anónimo says:

    en mi curso el mejor personaje, en mi opinión fue salvador allende(yo)
    me parece que todos interpretaron bien su personaje me gusto la actividad ya que nos permite informarnos sobre personajes tan importantes
    victoria sanchez perez 905

  15. andres says:

    la actividad de representar a los personajes me pareció muy interesante y muy buena por el echo de que conocimos primero que todo a los personajes como eran y segundo nuestro compañeros como se metían en los personajes unos que lo hicieron muy bien, el vestuario adecuado de algunos pero en parte muy interesante esta actividad me pareció y me gusto la participación de Getulio Vargas (Brasil) (daniel) un muy buen trabajo por parte del compañero.

    andres felipe crispoca caicedo: 904

  16. andres says:

    La actividad "Arme el proceso" me pareció muy didáctica y muy buena por que era como tener a estos grandes personajes de la historia en persona, todos los compañeros que hicieron personaje aunque unos mejores que otros lo hicieron muy bien, en mi opinión el mejor fue (Daniel Soriano)Getulio Vargas (Brasil) por que hablaba con el acento y sabia bien sobre la historia y la vida de este gran personaje.

    Johan Camilo Duque Carreño 904

  17. Anónimo says:

    La actividad arme el proceso me paresio muy divertida, pero nos falto mas preparacion, para mi la que mejor represento mejor el personaje fue Nicol Lennis Reyes, ya que es dificil paresese a un hombre ella logro representarnos muy bien su personaje...

    Yesica Paola León Romero 903jm

  18. Anónimo says:

    Daniela Marin
    Curso: 903
    Pues la actividad fue interesante y divertida aunque falta preparación y compromiso de algunos compañeros pues a mi los personajes que mas me gustaron fueron el de Nicol Lennis Reyes por que es difícil parecer un hombre, el otro fue de Yesica Paola León por que con sus trapitos en la cabeza parecía de verdad una de las madre de mayo y explico muy bien en tema , y la ultima fue de Monica Saray Cortes por que cuando nos explicaba quien era ella y hacia sonar su cacerola estos tres personajes prepararon muy bien.

  19. Anónimo says:

    Me parece muy importante y divertido, pues es interesante el método ya que interactuamos con los compañeros para saber de la vida de los personajes. La actuación mas interesante fue la de Nicol Lennis (Anastacio Somosa) ya que al representar a su personaje no resulto tan fácil, tuvo buen manejo del tema y su vestuario fue muy significativo al parecerse al personaje.
    Otros vestuarios destacados fueron:
    - Madres de la plaza de mayo
    - Subcomandante marcos
    - Manifestante cacerolazo

    ANDRES QUNTERO 903

  20. Anónimo says:

    yeimmy quintana
    curso: 903
    la actividad fue interesante y divertida pero falto mas informacion por parte de los compañeros que se personificaron muchos datos personales y pocos de los que se avian caracterisado claro que muchos compañeros se caracterizaron muy bien como nicoll lenis y yessika leon.

  21. Anónimo says:

    la actividad que me gusto fue la de "arme el proceso" me parecio que el personaje que lo interpreto bien en mi curso fueron los descamisados de argentina y manifestantes de la plaza de tlateloico interpretado por mis compañeras leydi henao franci martines. me parece que fueron las que destacaron por sacar bien el personaje que les toco.

  22. Anónimo says:

    Cristian Gil S.
    Curso:903
    la actividad me pareció muy curiosa ya que ver a todos mi compañeros vestidos de personajes, fue muy chistoso, a pesare de todos los que isieron falta por presentar el taller de presentación estuvieron unos personajes muy preparados.

  23. Anónimo says:

    angie astrid fajardo ardila
    curso: 903

    pues a mi me pareció pues bien y mal porque algunos personajes solo leían y no explicaba bien el personaje que me pareció bien fue Nícol lenis porque ella si caracterizo el personaje que le toca y también explico bien también me pareció bien fue yesica aunque se enredaba un poco pero me pareció bien.

  24. Nico9804 says:

    Nicolas Rodriguez 903
    Los protagonistas latinoamericanos cumplieron papeles cruciales en la historia, El Che Guevara cumplio el papel en la revolucion cubana, Augusto Pinochet derroco el poder de Salvador Allende, Las manifestantes del caserolazo o la plaza de mayo cumplieron con papeles politicos y sociales en sus entornos, el Subcomandante Marcos tuvo un papel importante en la vida de los indigenas con su movimiento armado.
    La actividad resulto ser una idea muy educativa y totalmente creativa ademas muy practica.

  25. Anónimo says:

    Nombre: Evelin nicole lenis Curso:903
    Esta actividad fue muy interesante, supimos atravez de los personajes cosas que no sabiamos de la historia de america latina.
    Creo yo que el personaje mejor representado pz no fue el mejor preparado pero si iso un gran esfuerzo por hacerlo fue el de Anastacio Somoza Debayle que lo interprete yo, no quedo de lo mejor pero me esforse en hacerlo lo mas parecido posible.

Leave a Reply