Maecenas at ipsum quis massa rutrum gravida! Ut in varius orci. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.
Phasellus sed lectus nec risus posuere rhoncus sed et ligula. Sed gravida ornare turpis vel euismod. Phasellus quis tortor non lacus sodales rutrum sit amet non est
Donec elit nulla, pulvinar nec porta sed, hendrerit eget metus. Suspendisse porttitor ligula non felis volutpat pretium? Praesent laoreet nisl a eros ultricies in lacinia


Primer y Segunda Guerra Mundial: "La Época de la Guerra Total”

Yehudi Menuhin  (músico, Gran Bretaña): «Si tuviera  que resumir el siglo XX, diría que despertó las mayores esperanzas que haya concebido nunca la humanidad y destruyó todas las  ilusiones e ideales».
William Golding (premio Nobel, escritor, Gran Bretaña): «No puedo dejar de pensar que ha 
sido el siglo más violento en la historia humana».
(Tomado de Historia del siglo XX. Hobsbawm,  1994)




Como introducción a este periodo te invito a explorar el siguiente Glog. 


Desarrollaros tres estrategias didácticas para abordar este importante eje temático de la Historia contemporánea... para comprender mejor estas estrategias explora la presentación con la planeación de las actividades.

Categories:

24 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Yojan Camilo Triana
    904

    Me parece un gran vídeo por que tiene muy bien organizada su información y ademas posee una muy abundante información que nos da ideas claras de lo que realmente sucede durante la guerra

  2. Anónimo says:

    NOMBRE:ESTEFANY PRIETO
    CURSO:902 jm

    Me pareció muy interesante el Glog también nos da alguna información muy importante de los sucesos como la caída del muro de Berlin,como tener presente donde podemos investigar mejores fuentes,como trabajar en equipo como tener coloboracion con todos los integrantes del grupo tener objetivos claros de como presentar un mejor trabajo y tareas correspondientes. El vídeo que sale allí nos da entender de como da inicio la primera guerra mundial y empezó el 28 de julio de 1914 y da ha terminar el 11 de noviembre de 1918 y pues algunas de sus causas fue imperialismos alianzas también fue por la revolución industrial
    también hubieron grandes metrópolis por los interese coloniales,conflictos, también estuvo el armamento y fue la paz armada
    y pues el Glog nos da o nos ayuda ha tener mas información en todo

  3. Anónimo says:

    yo ana maria de los milagros castilla becerra me párese interesante porque hay nos da ideas que podemos tomar para ir mas especializados en el tema y entenderlo es como nuestra labor nos muestra tambien que podemos actualizarnos en mapas conceptuales gracias profe por tenernos paciensia con nosotros aunque la hacemos poner de malgenio pero aun ha si nos explicas las cosas como son nos muestras cosas mos ha ya de la historia

  4. Anónimo says:

    jhon fredy muñoz
    904
    bueno el glog lo revise,lo analice mmmmmm y si me parece que esta muy bien distribuido a causa de que hay personas que no entinen muy bien este tema (guerras mundiales).hay ya nos podemos como actualizar mas en el tema,con sus actividades, vídeos etc.y no solo como esta distribuido para podernos avanzar mas en el tema su diseño me parece muy interesante.su pagina principal como podemos ubicarnos en un tema especifico.lo otro fue el vídeo me pareció interesante como la persona me explicaba sobre ideas de las guerras mundiales expresándolas con imajenes,en si muy bueno este glog.

  5. Anónimo says:

    NOMBRE: YULY ,ARCELA ALVAREZ
    CURSO:902

    me intereso mucho por que nos brinda información para nuestra vida cotidiana ya que cuando estamos en el colegio debemos trabajar en equipo también nos da datos importantes sobre la guerra mundial como se cayo el muro de Berlin las imágenes me muestran violencia guerra y como bombardeaban a los que ellos llamaban enemigos.

    para cumplir nuestras tareas debemos tener primero mucha información hacer ca de los trabajos asignados para ha si tener un mejor desempeño

  6. Anónimo says:

    Andres Felipe Munoz 905 jm
    Me parece muy importante el vídeo porque me muestra ideas muy importantes durante la guerra que hubieron en estos países me hizo entender la importancia de como es que algunos países se unen con UU. EE
    y me hizo dar cuenta cosas que no entendía.El glog me parece muy interesante así me puedo dar cuenta de los talleres que dejaran me gusto como esta elaborado porque puede entender mejor lo que tengo que hacer.

  7. andry lozano
    904jm
    el video me parecio interesante por q nos especifica lo que paso en la guerra mundial y ademas nos da ideas para poder preparar buenas precentaciones ,ademas nos explica lo de los imperialismos q hguvo como la caida de la del muro de berlin y muchas cosas mas ..........

  8. Anónimo says:

    Santiago Ruiz Rodriguez
    905
    El Glog me parece muy importante para saber como fueron las guerras, tambien podemos actualizarnos en toda la tecnologia, con unas imagenes que al principio uno no entiende pero al seguirlas mirando uno sabe de que se tratan y lo mas importante en como trabajar en equipo y ser mas responsables.

  9. Anónimo says:

    Yesica Paola Leon Romero

    903 J.m

    A mi me paresio muy chevere el vídeo nos explica sobre todo lo que a ocurrió trasendentalmente en el país, también nos ayuda a ver otras cosas que nosotros tal vez no sabíamos de la historia

  10. Anónimo says:

    evelin nicole lenis reyes
    903 j.m
    el video es interesante ya que nos explica porque y como empeso cada guerra, tambien nos deja ver como por medio de la guerra nacieron nuevas formas de energia, nos menciona grandes acontecimientos que intrvinieron en la guerra total y el nacimiento de nuevos estados como italia, nos habla de aliansias y pactos que se isieron durante la guerra total,y por ultimo tambien nos dice sobre la precion que en ese momento habia sobre lo spaises y eso provoco que el costo de sus viveres o armamentos se aumentaran en gran cantidad.

  11. andres says:

    andres felipe crispoca
    904 jm

    el vídeo me pareció demasiado interesante donde nos da a ver. y aclara
    lo que paso en la guerra mundial y podemos tener mas conocimiento sobre el tema. y también nos dan ideas para realizar muy buenas presentaciones
    y también nos da aver otra cosas que no teníamos claras sobre la historia

  12. Anónimo says:

    leidy geraldine rojas
    904jm
    pues me parece el video muy interesante por que especifica sobre las guerras mundiales y del video se pueden sacar ideas para hacer presentaciones y exposiciones buenas.

  13. Anónimo says:

    Johan Camilo Duque Carreño 904
    Con el vídeo me quedan mas claro el tema principal y su contenido ya que el tema es un poco complicado.
    Me parece excelente las formas de manejar los temas ya que me dan ayudas para aprender mas.

  14. Anónimo says:

    Francy Martinez
    902JM

    primero me parece que el GLOG es una muy buena opción ya que nos muestra, los procesos de aprendizaje de este tercer periodo y es muy practico y creativo.Aparte el video es muy importante ya que este periodo el tema principal es la primera y segunda guerra mundial,y esto nos ayuda demasiado por que nos explica y nos deja mas claro los suceso que pasaron también habla cosas interesantes como

    -nacimientos de nuevos estados
    -muestra causas. ECONÓMICAS, IMPERIALISTAS,NACIONALISMO,ALIANZAS MILITARES, PRODUCCIÓN DE ARMAMENTO. los cual genero prolematicas.

    también hubieron países muy importantes como Gran bretaña,Alemania,Francia.entre otros.La verdad me gusto mucho el video y el GLOG por que me dejo los temas del 3 periodo mas claros.

  15. Anónimo says:

    Ober Stiven Alviz
    Curso 904 Jm

    Me Parecio muy interesante el video porque nos muestra como va evolucionando Las fuersas armadas al transcurrir del tiempo
    nos Enseña las estrategias que tenian unos paises con los otros.

  16. Anónimo says:

    wilson ramos
    curso 904jm

    Me da a entender cosas muy interesantes sobre lo que paso y sucedió en cada guerra,meda también información de como se puede organizar un trabajo.

  17. Anónimo says:

    diana garzon
    904 jm

    me paresio muybien ese vide por que nos mostrosobre la revolucion auque fue un pco complicado meparecio perfecto porque nos enseña upoco sobre la revolucion de nuestro pais y delmundoentero.

    nos enseña comolas gerras y revoluciones que habian en nuestro pais.

  18. Anónimo says:

    Angelica Duarte

    902 JM

    Me parecio el bloc muy bueno e interesante por que nos muestra que vamos aser este tercer periodo, unas fuentes donde podemos averiguar mas sobre primera y segunda guerra mundial y por ultimo un vídeo donde podemos conocer y empaparnos mas sobre la guerra total allí podemos ver algunas causas de esta como :
    *economia
    *imperialismos
    *alianzas militares
    *produccion de armamentos

    y tambn la crisis de marruecos que fue un gran incidente que influyo en el comienzo de la guerra total...

  19. Anónimo says:

    El glog tiene una organizacion excelente para el tema que vamos a trabajar en este periodo un tema muy interesante la epoca de la guerra total, las caracteristicas del conflicto, la posibilidad de trabajar en equipo una herramienta efectiva para crear una mejor socializacion aclarar dudas acerca de este conflicto, caracteristicas interesantes de como se debe exponer de una manera correcta ,recursos interesantes que nos van ayudar a encontrar mayor informacion valiosa, por ultimo actividades adicionales que nos ayudaran a reforzar la nota final.

    BRAYAN MORA - 902

  20. Anónimo says:

    Juan Aristizabal
    901
    Me parece que el vídeo muestra información clara y muy organizada la cual es fundamental para el desarrollo de las actividades del periodo,me da a conocer las importantes alianzas como los países que se aliaban a ee.uu muy buen vídeo

  21. Anónimo says:

    PAULA ANDREA URIBE RANGEL 905
    el vídeo me parece muy chevere nos informa bien de lo que paso realmente en la guerra total,tiene la información muy clara y organizada me gusta saber lo que vamos a trabajar en el periodo...

  22. Anónimo says:

    Estiven Campos 903

    Me parecio muy interesante el video ya que nos muestra sobre la revolucion y otros tomes como:
    - causas. economicas,nacionalismo, alianzas militares, produccion de armamento. lo cual genero muchas problematicas.

  23. Anónimo says:

    Estiven Campos 903

    Me parecio muy interesante el video ya que nos muestra sobre la revolucion y otros tomes como:
    - causas. economicas,nacionalismo, alianzas militares, produccion de armamento. lo cual genero muchas problematicas.

  24. mayiret pineda montilla 901 says:

    esta muy bueno el vídeo porque trata porque hay muestran todo lo que tiene que ver con armamentos causas consecuencias económicas alianzas
    y también nos muestra todos los temas que hemos trabajado en clase

Leave a Reply