Maecenas at ipsum quis massa rutrum gravida! Ut in varius orci. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.
Phasellus sed lectus nec risus posuere rhoncus sed et ligula. Sed gravida ornare turpis vel euismod. Phasellus quis tortor non lacus sodales rutrum sit amet non est
Donec elit nulla, pulvinar nec porta sed, hendrerit eget metus. Suspendisse porttitor ligula non felis volutpat pretium? Praesent laoreet nisl a eros ultricies in lacinia


Para esta semana....

Continuamos con la lectura colectiva de la Guerra Fría, si quieres adelantar o repasar la lectura recuerda que la fuente que estamos trabajando es www.historiasiglo20.org, puedes repasar el tema AQUÍ 

Recuerda que esta semana tendremos Control de lectura de los avances de la semana anterior....

...Adicional...
Septiembre es el mes de la Paz y la Paz se mueve por estos días en Colombia, el periódico El Tiempo publica un artículo sobre el papel de la escuela en la solución del conflicto, leelo y comenta cual es tu parte de esta ardua tarea. Revisa el artículo AQUÍ 

Categories:

52 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Mi parte como estudiante es pasar la voz y ser una de esas tantas personas que quieres cooperar con esta tarea que es beneficio de todos y para todos tendiendo en cuenta todo lo que ha venido sucediendo en las escuelas los últimos años, me encantaría que en mi colegio todos comenzáramos a cooperar y a tomarnos muy enserio esta tarea que es de todos, comenzar a hacer campañas sobre la paz,hacer actividades sobre ella entre otras muchas cosas que en mi mente están en este compromiso que es de todos.
    ATT:Lady Alejandra Henao 902.

  2. Anónimo says:

    yo como estudiante creo k mi parte para acabar los problemas juveniles es le actividad de bullyng y el matoneo con los estudiantes de 501 ayudandoles a fomentarce sobre las ayudas k pueden recibir.

    Ademas me parece bien k en las ciudades de cali y medellin en las zonas k hay comunas se esten realizando proyectos contra el bullyng, el matoneo,contra el crimen y robo juvenil, las pandillas, y el consumo de drogas.
    capacitando las mentes de los estudiantes para k en vez de meterce en problemas puedan contar con otro tipo de ayuda resolviendo sus dificultades y diferencias.

    KEVIN CAMILO MENDEZ CASTELLANOS 901

  3. Anónimo says:

    Todos los programas que se hagan en los colegios para incentivar la no violencia, una mejor convivencia entre los jóvenes estudiantes ;prevenir el bullyng ,la drogadiccion es bienvenida ; ya que ayudan a disipar los problemas que ocurren en los colegios , yo como miembro estudiantil es una principal labor estar en contra de todo aquello que atente contra la integridad de los menores , asumir el rol de persona responsable capaz de mantener un ámbito de paz ,empezando , por supuesto desde el colegio porque nosotros somos quienes construimos la excelencia .

    Victoria Sanchez Perez . 905

  4. El Papel que yo juego como estudiante es el de ayudar a la no violencia en mi colegio , a no discriminar a nadie por ningún motivo ya que eso no debe de afectar mi convivencia por ningún motivo.
    ya que nuestro colegio es nuestro entorno de paz,en el cual pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y en el cual debemos de no maltratarnos ni físicamente ni psicolgicamente .
    nuestro colegio es un espacio en el cual debemos aprender a ser tolerantes a convivir juntos y ante todo entender que no somos iguales ,que no todos pensamos igual.

  5. Anónimo says:

    Me parece que la paz en el salón de clases y en el colegio se puede lograr pero cada uno como estudiante denunciando o informándole a alguien responsable sobre un problema que este ocurriendo en el colegio o en un aula.
    tambien se podrian organizar actividades en el colegio para que la gente pueda entender que si hace algun acto de violencia lo unico que va a traer son mas problemas
    Lizeth Torres
    902

  6. Anónimo says:

    siento que naci para colaborar a la comunidad en cualquier ocacion que se me presenta mientras pueda ayudar e ayudado,con este tema del el matoneo y las pandillas etc.me parecio interesante por que, en un futuro me gustaria ser policia a medida de eso tratare de ayudar a esas personas de las pandillas a salir de esa mala vida,o hacer campañas en los colegios al no matoneo estudiantil.no solo en ese futuro si no en un presente cercano,siendo hasi trasportarme a lugares donde mi dever llama a ayudar a esas personas delincuentes u drogadictas,a que no ayan mas muertes por causa ni de, pandillas y por el dichoso bullyng.


    jhon fredy muñoz 904

  7. yo como estudiante opinaria que el colegio tiene una ventaja ya tienen una psicologa ya q ella puede hablar con los estudiantes y preguntar por q son asi y que son agresivos ya que en algunas oportunidades en las casas no les dan el apoyo, pero por lo tanto se pueden realizar unos proyectos con los jovenes como :culturales ,deportivas ,entre otras ya que algunos prefieren estar en eso y no en pleitos ni en drogas eso seria un apoya para los estudiantes.

  8. Anónimo says:

    YO AYUDARIA A LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO HA REFLECCIONAR EN LOS COMFLICTOS QUE SE VEN HA MENUDO COMO LAS AGRECIONES ,AMENASAS,MALTRATO PSICOLOGICO Y MUCHAS COSAS MAS QUE PUEDAN HACER QUE SE FORME UN ESTADO DE GUERRA ENTRE ESTUDUINTES.YO COLABORARIA EXPLICANDO TAMBIEN CON PANCARTAS Y OTROS MEDIOS PARA AYUDAR AL COLEGIO Y ALA LA COMUNIDAD Y EXPLICAR UN TEMA QUE TIENE ASOTADO ALOS ESTUDIANTES Y ES EL MATONEO QUE ES UN MODO DE AGRESION QUE AFECTA A LAS PERSONAS DEL COLEGIO Y DE LA COMNIDAD …
    ATT:MATEO RODRIUGEZ
    CURSO:902

  9. Anónimo says:

    me parece que la semana por la paz es muy importante y en ello yo podría contribuir en que nosotros como estudiantes debemos ser muy respetuosos dar enseñanza a los demás de la importancia de como ser contribuyentes en actividades propuestas y no dañar las cosas materiales que existen ya sea en el colegio, casa o parque...etc de allí ya que nosotros entendamos lo importante de lo que es la paz, de que no dañar al pro gimo, ni hacer cosas que a la persona le afecte.

    ESTEFANY PRIETO
    CURSO: 902

  10. Anónimo says:

    Mi papel como estudiante es mantener una actitud pacifica y positiva ante todo lo que pueda suceder en el colegio , tambien mantener una lucha constante contra los problemas como el Bullyng y lo mas importante dar a conocer a los docentes o encargados del colegio cualquier problema que exista para que entre todos le encontremos unas solucion .
    Laura Benavides 901 J.M

  11. Anónimo says:

    Lorena Betancourt L.
    901.

    Mi Parte Sería Hacer Parte De los Que Ayudan Con Aquello De la Paz
    Dándole a Los demás Un Mensaje Claro & diciendo lo Que pienso al Respecto, Siendo Respetuosa para que Me respeten.
    Pienso Yo Que Como Todos Merecemos otra oportunidad, una oportunidad de cambio de PAZ & quienes se Propongan Cambiarlo lo pueden hacer, Estas Actividades También se podrían Realizar o llevar a cabo en Las comunidades Como un sitio de "Integración" Donde se trabaje en equipo, Sin embargo aquellas personas que quieren cambiar necesitan apoyo De la comunidad & mas que todo de sus familias para el tema de la drogadicción,el Matoneo, Los Pleitos Etc....

  12. Johan Camilo Duque Carreño 904

    Mi parte como estudiante es de tener un comportamiento cordial y respetuoso hacia las personas que conviven conmigo en la institución como compañeros, personas del aseo, docentes y directivos. Tambien debo tener una actitud positiva ante todo lo que suceda durante el dia escolar y si hay algun inconveniente o problema ayudar a solucionarlo con dialogo.

  13. Anónimo says:

    mi papel sería mantenerme fuera de problemas & estar en desacuerdo con el matoneo, también ayudando a solucionar aquellos problemas que hay trabajando en equipo & aportando soluciones. Me parecería bien que hicieran integraciones en la comunidad, también en aquellos problemas pienso que se deberían apoyar mas a aquellos que quieren salir de las drogas,dedicarles tiempo que es lo que necesitan sentirse apoyados.
    También en mi papel estaría no buscar problemas llevar una buena sociabilidad con mis compañeros, siendo respetuosa.

    Lorena Betancourt L.
    901

  14. Anónimo says:

    mi parte como estudiante sería estar consciente de las problemáticas que hay & hacer parte de la solución ayudando con integración,respetando & siendo pacifica.
    Sería bueno realizar campañas en las que trabajáramos en grupo & tuviéramos liderazgos para una buena convivencia.
    sobre el tema de la drogadicción me parece que todos merecemos una oportunidad para cambiar,
    así que si alguien que es drogadicto realmente se propone & quiere cambiar lo puede hacer.

    Nataly Gonzales.
    901.

  15. Anónimo says:

    lo que yo entiendo de este texto es que los problemas de la sociedad se deben arreglar con dialogos y no con guerra niños en las comunas se distinguen por su talento y hay que promover la paz y la libertad para un mejor pais y al nivel del mundo. hay otros jovenes que les promueven los valores por medio del colegio y son mejores personas en el futuro.
    neider ivan marroquin jimenez
    905 j.m

  16. El Papel que yo juego como estudiante es el de ayudar a la no violencia en mi colegio , a no discriminar a nadie por ningún motivo ya que eso no debe de afectar mi convivencia por ningún motivo.
    ya que nuestro colegio es nuestro entorno de paz,en el cual pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y en el cual debemos de no maltratarnos ni físicamente ni psicolgicamente .
    nuestro colegio es un espacio en el cual debemos aprender a ser tolerantes a convivir juntos y ante todo entender que no somos iguales ,que no todos pensamos igual.
    Laura Rodriguez.905

  17. Anónimo says:

    que muchos estudiantes han orientado a que el pais valoren y prueven que la paz existe que la democracia y los derechos humanos que algunos estan enmarcados dentro de la politica ciudadana bueno en resumen que quieren que todo el pis se vea reflejada la tolerancia el respeto y los valores entre todos los ciudadanos que viva la paz ana maria de los milagros castrilla becerra 904 perdon por el otro comentario

  18. Anónimo says:

    En el texto podemos ver que en los colegios se hacen proyectos para ayudar aquellas personas con actos delincuenciarios
    Mi papel es dar a entender a esta gente que tales proyectos si sirven ya que hay muchas de estas personas que piensan que esto es una perdedera de tiempo y algo que no va ayudar por eso escojo este papel "dar a entender" que si sirve y podemos ayudar a cambiar a estas persona
    Yojan Camilo Triana
    Curso:904

  19. Anónimo says:

    Mi papel como estudiante es el mismo que todos los estudiantes es mantener proponer una actitud positiva frente a las dificultades que el colegio presenta,pero mi papel debe ser completado con la ayuda de diferentes personas así juntos todos los estudiantes tomando conciencia podemos resolver los problemas que están atacando a la comunidad educativa , mantener una lucha constante contra el bullyng , ya que en estos tiempos este problemas esta atacando a nuestro compañeros , para finalizar la ayuda de docentes y padres es fundamental para completar este proceso ya que su apoyo puede ser de mucha ayuda en esta gestión.

    JUAN ARISTIZABAL 901 J.M

  20. Anónimo says:


    Angélica Duarte 902 JM
    yo en mi papel de estudiante puedo ayudar empezando con migo misma a saber enfrentar mis problemas con una actitud de serenidad y calma partiendo de esto concientizar y aconsejar a mis amigos o compañeros a que debemos evitar a toda costa de agredir y que nos agredan y no tomar la justicia por nuestras manos que para eso existen otras personas que nos sirven de mediadores en este caso profesores, directivos, coordinadores,rector etc para solucionar nuestros conflictos.

  21. Anónimo says:

    pues yo como estudiante pues que los colegios debe ser unas personas respectos a y tambien en los colegios que aigan mas paz no tantos problemas pues aigan mas experiencia educativa para los colegios pues eso lo que yo creo




    ANGIE ASTRID FAJARDO 903





  22. Anónimo says:

    yo asumiendo mi papel como estudiante debo mostrar una actitud con un comportamiento adecuado cordial tolerante y sin discriminación alguna , creando un entorno viable para la sana convivencia entre la institución. llevando mis conflictos a instancias en las cuales pueda ser solucionado de forma sana para la sociedad
    Cristian Duarte 904

  23. Anónimo says:

    yo como estudiante opino que el colegio nos ayuda y nos apoya con sicologos con orientacion y algunas veces apoyandonos con maltratos infantiles y para poder treminar los conflictos que producen los estudiantes agrediendo furtemente a los demas alumnos. y tanbien nosdan orientacion de proyectos como la educacion sexual y sus bariedade, eso ayuda al colegio y a la comunidad.

    att: diana garzon 904 jm

  24. Anónimo says:

    Mi papel como estudiante primeramente seria dar ejemplo hacia mis demás compañeros fomentando la paz desde el ámbito estudiantil siendo una persona pacifica y respetuosa. Gracias a los profesores tuve la oportunidad de realizar una charla de como fomentar la paz y desaparecer la violencia., me gustaria como estudiante seguir transmitiendo estas charlas en los diferentes cursos de primaria para que desde pequeños tengan la iniciativa de hacerle frente a la violencia.
    aprovecho este espacio para decirles a mis compañeros que en los momentos de ira se calmen tomen conciencia y resuelvan su problemas dialogando, ademas que piensen antes de actuar y analicen las contras y beneficios de sus actos.

    BRAYAN MORA - 902

  25. Anónimo says:

    Yo como estudiante debo promover y dar ejemplo de no al matoneo y bullyng. Apoyar a los programas o actividades q realiza el colegio sobre no a la violencia y si a la paz,ya que nosotros somos el futuro y el futuro se empieza elborando con principios y valores en nustro colegio por eso digo HAGAMOS LA PAZ...

    Leonardo Herrera 905 jm

  26. Anónimo says:

    Mi papel como estudiante es fundamental ya que la paz comienza 1 que todo por nosotros mismos ya que nosotros tenemos que aprender a demostrar que somos unas personas tolerantes calmadas que podemos solucionar nuestros conflictos hablando, un aporte de mi parte seria hablar con mis compañeros y hacerles saber que todos los conflictos por mas duros que sean se pueden solucionar hablando sin llegar a los extremos de la agresión;para ellos podríamos utilizar métodos como actividades en las que cada estudiante nos podamos decir cuales son las cosas que nos molestan claramente sin llegar a que esto se convierta en un paso para el conflicto sino en un avance para poder lograr la paz que todos queremos algún día poder lograr.


    Nataly Arias Gutierrez 902

  27. Anónimo says:

    en mi opinión me parece muy bien que en los colegios se este fomentando la idea de que la violencia no va para ningún lado y todos los estudiantes deberíamos tener muy en claro eso,para así tener una mayor convivencia entre estudiantes y todos juntos resolver los problemas si se presentan.

    DIANA CAROLINA NEGRO-904

  28. Anónimo says:

    La paz desde las aulas de clase

    Este proceso de convivencia escolar se debe llevar a cavo desde cada una de las aulas de clase nosotros como estudiantes tenemos la responsabilidad de aprender a resolver nuestros problemas y evitar nuestros impulsos ,una buena alternativa para esto es por medio del dialogo aprender a solucionar nuestros conflictos o buscar distintas alternativas que no incluyan violencia ni nada de lo relacionado con el bullyng la convivencia en las aulas de clase ,en el plantel educativo y en cualquier lugar es algo necesario e indispensable ya que si no convivimos de buena manera esto no nos traerá nada mas que problemas que cada dia se agrandaran mas en pocas palabras hay que solucionar cada uno de nuestros problemas por la manera mas razonable primero pensar antes de actuar esa es la clave ……

    paula stefania gomez- 901

  29. Anónimo says:

    Mi ayuda como estudiante es la ayuda que le brindo a los estudiantes de 501 de darles ideas de como se pueden defender sin necesidad de mas agrecion fisica y verbal.

    y tambien hago parte, no tratando mal a nadie y me pareceria bien que hicieran algunos trabajos como los de bogota, cali y medellinen nuestra institucion.

    KATEHRINE MEDINA 901

  30. Anónimo says:

    en mi opinion me parece que es muy importante que los estudiantes se detengan a pensar y se den cuenta que la violencia no es necesaria y que no nos lleva nada bueno


    maria jose sanchez 904

  31. Anónimo says:

    en mi opinion me parece que es fundamental enseñara los estudiantes a tratarse con respeto sin utilizarlas agreciones fisicas y verbales utilizando como metodo principal el dialogo


    KAREN MARCELA CIFUENTES MARTINEZ 904

  32. karen tatiana blanco rodriguez 905 says:

    para mi como estudiante !! mi ayuda seria como brindarles !!! un buen ejemplo al no matoneo ya que por ello se dan muchos pobremas..

    en mi opinion pienso que sria de una gran ayuda !! que hicieron lo mismo que los niños en los demas colegos con eso seria una manera o haciaendo campañas para que los niños no sigan ese ejemplo..

  33. Anónimo says:

    mi opinión es que el ser humano sigue el ejemplo de sus padres,los primeros años de vida nosotros tenemos etapas como la llegada al colegio,donde llegamos a formarnos como personas que somos para dar una buena relación.
    pienso que si nos colocamos a ver los defectos de las demás personas que nos rodean,nunca llegaríamos a un fin,por que todo ser humano no es perfecto,si en nuestras aulas de clase tuviéramos un espacio para ver la problemática que tenemos en el día a día,podríamos llegar a una conclusión para resolver las problemáticas que estamos viviendo,podemos obtener un mejor futuro para la sociedad y para dar un mejor ejemplo de respeto y paz haci podríamos solucionar todo los conflictos de día a día.

    VALENTINA CIFUENTES 902

  34. Anónimo says:

    Mi opinion es que asi como en ese colegio hacen actividades para que los jovenes se alejen de las pantillas y todo eso....asi yo creo que tambien ayudarian al resto de colegios no tener los problemas q tienen algunos.
    pues yo creo q es una buena forma de solucionar problemas es hablar/dialogar...y haciendo campañas para no llegar al matoneo y bulling.
    Angie Lorena Morales Alvarado 905 jm.

  35. Anónimo says:

    En Mi Concepto, Pienso que el colegio Debería hacer mas actividades con Respecto a esto ya que así Nos podríamos informar mas y saber como
    prevenir esto para no hacerlo inconscientemente.
    como estudiante considero que todos deberíamos ayudar siendo tolerantes No discriminando a nadie y no practicando el matoneo, así podríamos
    lograr una Mejor convivencia, tanto en el colegio como fuera de el

    Natalia Arenas 905 jm

  36. Anónimo says:

    mi aporte para conseguir la paz seria empezando conmigo misma siendo mas tolerante con personas que tenga dificultades,despues con mi grupo de amistades dandoles un buen consejo cuando lo nesesiten cuando pueden hacer algo malo que los afecte a ellos y alos demas, pienso que con el dialogo podriamos evitar tanta violencia que estamos viendo hoy en dia y probelmas que tienen solucion con el dialogo asi podremos vivir mejor y con mas tranquilidad, ese seria mi granito de arena para con seguir la paz y poder ayudar a los demas haciendo el bien para todos lo cual nos beneficia a todos ojala todos pongamos nuestro granito de arena que haga la diferencia dentro de tanta violencia y guerra .

    TATIANA GOMEZ 902 J.M

  37. Anónimo says:

    Cristian Garzon Lerolle 905

    Pues La Verdad Yo Creo Q Para Ayudar A La Población A Ser Mas Respetuosos O Mas Consientes De Las Problemáticas Q Se Dan En El País Se Deberían De Hacer Actividades Entre Las Diferentes Rasas, Estilos De Vida, Color, Etc, Para Q Nos Identifiquemos Mas Ya Q Las Principales Causas De In respeto Se Debe A Q Las Personas Creen Q Por Q Son Blancas Pueden Ser Mejores Q Las Personas De Color O Q Por Q El Tiene Mas Plata Q El Otro Seria Discriminado.

    Causas:

    *Buling
    *Peleas Callejeras
    *Maltrato Físico Y Verbal
    *Maltrato Infantil
    *Secuestro
    *Robos
    *Maltrato A La Mujer

    Y Muchas Mas...

  38. Anónimo says:

    mi papel como estudiante es k no molesto a los demas si veo a alguien molestando a otro le digo a un profesor o simplemente les llamo la atencion diciendo k eso es malo y enseñandoles a respetar pues la vida ya me ha dado muchas lecciones


    DEIVY DAYAN PANTANO 903

  39. Anónimo says:

    NOMBRE: ARNOLD ALFONSO
    CURSO:905

    pues yo en mi papel de ciudadano y estudiante yo opino que uno debe mantener una actitud pacifica y positiva ante todo lo que pueda suceder en el colegio y afuera del colegio tambien opino que todos los problemas se solucionan con el dialogo y el dialogo se forma con la paz

  40. Anónimo says:

    AMILKAR MURILLO

    CURSO:904

    Pues para mi punto de vista y mi opinión sobre el maltrato escolar me parece que en los colegios se debería apoyar un poco mas a los estudiantes e incentivarlos a llevar una buena conducta y aprender a respetarse mutuamente entre compañeros por que en los colegios nos hemos dado de cuenta que hay mucho maltrato escolar que ahora llaman Bulling o Matoneo y también por que los jóvenes no tienen derecho a discriminar a una persona por su apariencia física o en casos de compañeros en discapacidad.

    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN PRESTADA


  41. Anónimo says:

    NOMBRE: JARRISON ESTIBEN ARCINIEGAS CEPEDA

    CURSO:901

    Pues para mi concepto se me hace referente a que en los colegios hay muchas indiscriminaciones, agresiones físicas y verbales, faltas graves y leves que se llevan a cabo antes durante y después de clases por no tener una socialización entre compañeros y profesores para ayudar a fortalecer sus valores de integración escolar, y ya que nos damos cuenta que en los colegios hay jóvenes discapacitados, con diferente clase social y con color de piel distintos a los demás y no ser rechazados ni discriminados por sus diferencias personales.

  42. Anónimo says:

    francy martinez
    902jm

    yo fomentaría la paz ami salón primero comenzando por mi forma de tratar y dirigirme amis compañeros,pedir respeto pero también respetar pienso que para una convivencia sana es muy importante respetarse y mostrar los valores enseñados en nuestras casas. Pensaría en que todos hiciéramos charlas de lo que nos incomoda de cada uno y lo arreglemos de la mejor manera posible ya que somos un solo grupo y por lo tanto debemos tratar de llevan una convivencia sin violencia

  43. Anónimo says:

    yo ayudo a luchar contra el matone haciendo k los niños chiquitos no se peleen y si se pelean los ayudo diciendoles de que forma pueden arreglar sus problemas o diferencias .

    WILLMER GALLEGO

    905

  44. Anónimo says:

    Mi propuesta es que los estudiantes sean inteligentes y no cometa las faltas de atraer la violencia que la mejor manera de actuar es construir la paz osea me refiero alas personas que son violentas, que dialoguen con una persona y les comente porque actuar con la violencia, o traer a un psicólogo para que lo aconseje por el bien
    alexis joan arias rubio

  45. Anónimo says:

    Jhon Edilzon Burgos Preciado - 904.
    Bueno , yo como estudiante he visto en el salón de clase el maltrato de estudiantes,cuando un estudiante se queja de que su compañero se queja y le dice al maestro no le pone cuidado creyendo que es juego.
    Lo que deberíamos entender entre nosotros el respeto ,tolerancia,que todo no se resuelve a los golpes ni a las groserías, y este seria mi punto de vista.

  46. Anónimo says:

    yo como estudiante propongo que se debería mejorar el matoneo, que uniera clases como reuniones donde se able de este problema que asociamos cada día en el colegio tanto como afuera, que se arreglara los conflictos con los estudiante
    atm: Cristian Fabian Tafur 904 jm

  47. Anónimo says:

    Yo como estudiante debo solucionar los conflictos con dialogo y respeto y no con violencia; pienso que debemos realizar actividades donde incitemos a nuestros compañeros a aportar con la paz académica para una buena relación y de esta manera todos cooperar para una buena convivencia con respeto y tolerancia hacia los demás.

    MARIA CAMILA ROJAS
    902

  48. Anónimo says:

    El Papel que yo juego como estudiante es el de ayudar a contrarestar la violencia en mi colegio, a aprender a respetar y valorar a cada persona,
    ya que el colegio es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y en el cual no debemos agredirnos de ninguna manera.
    El colegio es un lugar donde se convive con muchas personas y donde todos tenemos que aprender a respetar a cada una de ellas pues no todos pensamos y/o actuamos igual.
    Miguel peralta 905

  49. Anónimo says:

    primero dialogo con las personas que cometió la causa lo hago reflexionar para que caiga en cuenta que lo que cometió fue muy mal, y pues le mandaría hacer un trabajo que tenga que ver con el problema. que la personas tenga en cuenta los valores cómo el respeto, la tolerancia, y no la violencia.
    sindy carolina arias rubio 905 j.m

  50. Anónimo says:

    My propuesta es que las personas son inteligentes y no debe involucrarse en conflictos, que las personas que son violentas acudan a un psicólogo y que le comente sus razones en lo cual lo hace. que tratar lo posible de no hacer la violencia si no siempre solucionar el conflicto de la mejor manera no con el manoteo y otras faltas intolerantes.
    ALEXIS JOAN ARIAS RUBIO 904 J.M.

  51. Anónimo says:

    Para poder difundir la paz, tengo que saber primero de que se trata, y creo que mi parte es demostrar como podemos cambiar la violencia, el mal trato , y demás por cosas mas divertidas, fáciles y sin problemas como lo es la música, el baile, la pintura, investigaciones y demás, siento que el papel de todos nosotros es dar ejemplo a los mas chicos, ya que algunos de ellos toman como ejemplo el comportamiento de sus hermanos mayores, sus primos y hasta de sus papas, y es bueno que al ser nosotros influyentes en el comportamiento de los mas chicos demos ejemplo de como debe ser una sociedad en paz, sin tantos problemas, y que al resolver un conflicto lo resolvamos hablando, y llegando a un acuerdo.
    Por ultimo creo que otro de mis papeles es hacerle saber a las personas que hay diferentes formas de resolver un problema, que no hay necesidad de resolverlo a los golpes, porque estamos cometiendo un gran error y que estamos tentando contra la integridad de personas que también sienten y sufren.
    Nombre: Evelin Nicole Lenis Lenis Reyes
    Curso: 903jm

  52. Muchas Gracias a todos y todas por sus comentarios.

Leave a Reply