Maecenas at ipsum quis massa rutrum gravida! Ut in varius orci. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.
Phasellus sed lectus nec risus posuere rhoncus sed et ligula. Sed gravida ornare turpis vel euismod. Phasellus quis tortor non lacus sodales rutrum sit amet non est
Donec elit nulla, pulvinar nec porta sed, hendrerit eget metus. Suspendisse porttitor ligula non felis volutpat pretium? Praesent laoreet nisl a eros ultricies in lacinia



Para esta semana... 

En las sesiones de clase de esta semana desarrollaremos los puntos de taller sobre la Guerra Fría que se explicaron en clase la semana anterior, recuerda llevar todo los elementos necesarios para el trabajo en clase, el mas importante de ellos la información necesaria (mínimo 3 fuentes por estudiante que se revisaran en clase)

Puntos de taller socializado la semana anterior:


1. Elabora una línea del tiempo donde especifiques los principales acontecimientos del periodo de 1945 a 1991, y las etapas que podemos identificar en el mismo. Utiliza colores, símbolos e imágenes. (No olvides la relación entre espacio en la línea y tiempo)
2. Identifica relaciones causa-consecuencia (mínimo 10)  entre: II Guerra mundial – Guerra fría – Mundo Actual. (Organiza la información en forma de cuadro).
3. En un diagrama (mapa mental) muestra las características del mundo Bipolar y multipolar, es decir de los grandes polos de poder generados en el mundo de 1950 a 1990 aproximadamente.
4. Toma uno de los acontecimientos que a tu juicio es relevante y descríbelo a manera de noticia (recuerda que en la noticia respondes a preguntas básicas como: Que?, Cuando?, Donde? Porque? Quienes? (Puedes trabajar acontecimientos como La crisis de los misiles en Cuba, El muro de Berlín y la división de Alemania, La guerra de Corea (División de las Coreas), La guerra de Vietnam, Revolución Comunista China, Golpes de estado y dictaduras en América latina y el Caribe,  La Guerra Iran-Irak, La perestroika, entre otros)
5. Elabora el Top10 de los personajes de la Guerra Fría.  Clasifica los 10 personajes más importantes agregando información básica como Nombre, Participación, País de origen,  Datos importantes o curiosos, Imagen etc… (Puedes organizar al Top10 en un cuadro)
6. En un mapa ubica y explica con convenciones los principales conflictos que se presentaron durante la Guerra Fría y los conflictos que se heredaron de la misma (es decir los que se originaron en la Guerra Fría).
7. Establece relaciones entre el presente y el pasado. Busca una noticia de actualidad e identifica  la relación que esta puede tener (raíces u origen) con la Guerra Fría. (Ejemplo: caso del bloqueo económico a Cuba, Crisis de la Unión Europea, Conflicto en Oriente, entre otros) no olvides reportar la fuente de la noticia y escribir tus conclusiones en párrafos claros y cortos.
Recuerda que para esta semana aun están habilitadas las siguientes actividades adicionales:
a. Fichero virtual de carteles de guerra.
b. Opinión de la película final de II periodo (El Hundimiento o El Gran Dictador) 
c. Comentario en el blog sobre articulo el Tiempo "El conflicto se desactiva desde las aulas de clase" disponible en la semana 2 del cuarto periodo.



Categories:

Leave a Reply